Tendencias en cojinería 2021

Tendencias en cojinería

Un cojín sumamente cómodo en el cual poder recargarse, ya sea en la cama, en un sofá o en un sillón, no resulta ajeno a ninguna persona. ¿A quién no le agrada que su casa luzca impecable y sea una muestra de elegancia y estilo? Y si además de lo anterior, también buscamos que nuestro hogar esté a la vanguardia en cuanto a las tendencias en cojinería y diseño, lo mejor que podemos hacer es comenzar a prepararnos para el próximo año.

Tendencias en cojinería

Los cojines son un elemento decorativo sencillamente fabuloso por su versatilidad. Pueden ser usados en conjunto con los muebles de la propiedad o ser colocados en pilas en el suelo, para conseguir un toque bohemio sofisticado.

Sus diferentes diseños son una excelente alternativa cuando se busca transformar alguna habitación de la casa, pues cambiar los estampados de un cojín es una operación fácil, rápida y económica. En ocasiones basta tan solo con modificar su ubicación para dar otra apariencia al lugar.

Puedes combinarlos como prefieras, siempre y cuando se mantenga una congruencia en la decoración. Por ejemplo, podemos optar por una mezcla de diferentes estampados, distintos colores de una misma paleta, tener estampados distintos en un mismo tono o combinar dos o tres colores.

En ocasiones algunas personas pueden llegar a abusar del número de cojines en sus ambientes, pero todo aquel que se jacte de tener buen gusto conoce la regla de oro: agregar siempre un cojín más a la cantidad de asientos. Ahora la pregunta es, ¿qué apariencia deben tener los cojines en el 2021?

Jungla

La naturaleza se puede trasladar hasta nuestros hogares, incorporando el rostro de su extensa fauna y flora en nuestros cojines. Es perfecto para los estilos natural y nórdico. Podemos apostar por los colores neutros o la versión en blanco y negro para las recámaras de los adultos, mientras que en las habitaciones infantiles podemos optar por colores brillantes.

Colores brillantes

El estilo tropical se impone con los colores azul, rosa, amarillo, verde y naranja.

Apuesta étnica

Para todos aquellos que buscan conectar con sus raíces esta es la opción perfecta. Los bordados característicos de los pueblos originarios se ajustan a cualquier lugar. Se puede elegir entre un efecto espejo, estampados difuminados, patrones que se repiten o mándalas, por citar algunos. De hecho, hay una infinita gama para escoger. Incluso podrías investigar sobre símbolos importantes en la cultura de tu preferencia.

Elementos geométricos

Quien dijo que la geometría era aburrida estaba total y absolutamente equivocado. Los diseños triangulares llegaron para quedarse en esta y en futuras temporadas. Optar por diseños geométricos es una elección perfecta, puesto que estos nunca pasan de moda sin importar la estación del año. ¡Combinan con todo!

Estas van a ser las cuatro tendencias principales en cuanto a cojinería del 2021. Pero no debes olvidar que la moda es más una cuestión de decisión que de imposición, por lo cual tú puedes generar tus propias ideas y así iniciar una tendencia en el mundo del diseño.

imagen