¿Qué es la armonía de los colores y qué beneficios aporta a tu espacio?

Firenze decoración: decoración de interiores

La armonía de los colores es el equilibrio del color en la decoración de interiores para producir un efecto de paz y serenidad, o bien de alegría, fuerza y vitalidad.

El adecuado diseño de interiores acentuará la eficacia del espacio para hacerlo funcional y práctico y la decoración de interiores logrará que tu hogar sea una extensión de ti, de tu estilo y personalidad.

Decoración y diseño de interiores

La tela de las cortinas que destacan la luz natural, la tapicería de los muebles en los que se crearán historias y compartirán experiencias, sus cojines, la alfombra o hasta la colcha de las camas, trasmiten sensaciones de bienestar y confort, y si además están en armonía con el resto de la casa, las paredes y el techo se creará un entorno atractivo que reflejará buena parte de nosotros.

Las telas de tu hogar aportan alegría y elegancia, le dan vida y carácter, por lo que al comprarlas debes considerar su calidad, color y textura.

Actualmente existe gran variedad de tejidos, dibujos y bordados que pueden mezclarse entre sí; además las tiendas especializadas pueden fabricar muebles a la medida manteniendo la armonía del salón sin que se perciba un ambiente excesivo.

El tipo de muebles que elijas jugará un papel importante para reflejar tu personalidad y la de tu familia y el equilibrio de colores proporcionarán a tu estancia un juego de matices y tonos, logrando un efecto hermoso y con estilo.

Al momento de diseñar y decorar tu casa, es muy importante que se considere como un lugar completo y continuo, así se mantendrá un equilibrio y se reflejará tu personalidad en cada rincón. Puedes escoger un estilo clásico, minimalista, moderno, nórdico, retro o ecléctico, si bien es conveniente que toda la casa se adapte a esas características, también puedes combinar estilos complementarios sin abusar del número de muebles.

El color en la decoración de interiores

Ahora bien, elegir los colores que aumenten visualmente el tamaño de la habitación, la hagan más luminosa y te hagan sentir sano, vivo y feliz no es complicado si consideras algunos lineamientos generales:

-Utilizar el mismo color con diferentes matices, de los más claros a los obscuros considerando el contraste que desees.

-Utilizar colores complementarios con apoyo del famoso círculo cromático y manejar tres colores cercanos a la vez.

-Usar colores contrastantes.

No hay reglas fijas, depende de tu gusto y estilo, pero en general dan buenos resultados los colores claros para paredes y techos, tonos cálidos como amarillos, rojos y naranjas para salas y colores relajantes como azules y verdes para recámaras.

Unas variantes son las tonalidades neutras que incluyen toda la gama de grises o bien los tonos ocre en diseños simples que van bien con prácticamente todos los estilos; pero atrévete también a combinar, puedes mezclar colores cálidos (rojo, amarillo) con fríos (azul, verde, lavanda) y el resultado será estancias vivaces y alegres.

Ahora ya conoces la importancia que tiene el color en la decoración de interiores, recuerda que es vital  mantener una casa dinámica, bella y funcional que refleje tu temperamento y carisma. Visita Firenze y comprueba la magia en la decoración de interiores.

imagen