¿Por qué el retapizado de muebles es la mejor manera de renovar esos muebles anticuados?

retapizado de muebles

A todo el mundo le gusta que su casa luzca impecable y que se encuentre a la vanguardia de las tendencias actuales, demostrando elegancia, estilo y sofisticación. Por desgracia, en muchas ocasiones se piensa que para lograr este objetivo es necesaria una fuerte inversión monetaria. Esto es lo que se cree cuando se desconoce el retapizado de muebles.

Forrar el mobiliario con un nuevo tapiz es una manera inteligente, accesible y de calidad para poner a la moda los espacios del hogar sin necesidad de gastar miles de pesos. Es una forma sencilla de obtener muebles nuevos sin necesidad de comprarlos.

Asesoría profesional en decoración de interiores

Tapizar el moblaje es una labor que requiere la orientación de un experto en el tema que pueda guiar a la persona interesada sobre cuáles son las mejores telas, las técnicas y las tendencias que están marcando el mercado actual. Además, un profesional conoce una gama más amplia de telas y cuál es el mejor uso que se le puede dar a cada una de ellas dependiendo de cuál es el mueble que se va a forrar.

Otro aspecto primordial a considerar es el estado del mobiliario. Los sillones, por ejemplo, no pueden estar apolillados y, en general, su estructura debe permanecer en buen estado. Los sofás no pueden presentar hundimientos o deformaciones.

La tela es de vital importancia. Un sofá requiere de un alto índice de frotación, lo cual significa que el tapiz debe poder soportar gran cantidad de roces. En una cabecera, en cambio, es necesario decidir si se quiere un diseño basado en pasamanería, donde la tela es bordada, o tachas, donde se insertan tachuelas en los bordes, así como saber si se prefiere una textura acolchada a una lisa.

En cuestiones de estética es trascendental decidir cuál es la clase de tejido por el cual se va a optar. Existen los clásicos, contemporáneos, atrevidos e incluso temáticos.

Una alternativa a la venta de muebles

Hoy en día el sector mobiliario tiene muchas ofertas. No obstante, modernizar toda una vivienda puede resultar en un desembolso extremadamente alto, es por ello que, para aligerar considerablemente tal consumo, resulta mejor optar por forrar los muebles actuales para que adquieran un nuevo y mejorado aspecto.

Una regla importante a considerar es que el trabajo de tapizado no debe superar nunca el 40% del costo total de venta de un mueble nuevo, sin importar cuál sea este.

Además de la ventaja financiera, elegir esta opción tiene la cualidad de ofrecer calidad artesanal y apoyar el comercio local.

El restaurador respeta las características originales del mobiliario y antes de efectuar la tarea, entrega un presupuesto detallado del pago por materiales y mano de obra, determinando también un plazo de entrega al cliente. De acuerdo a la dificultad, el trabajo puede demorar días o incluso semanas.

El retapizado de muebles es un arte que requiere talento y paciencia, tanto por parte del cliente como del restaurador, pero sin duda ambos encontrarán su recompensa al final del camino.

imagen