Las obras de arte en tu hogar, la diferencia que marca la excelencia

El arte tiene la increíble capacidad de trasladarnos a sitios remotos imaginando cómo sería la vida del personaje que observamos, cómo se sentiría vivir en el paisaje que vemos o de qué forma debemos interpretar los trazos aparentemente incomprensibles del autor. Erróneamente se piensa que el arte pertenece a los museos o a las galerías, pero no es así, las obras de arte en el hogar son una excelente opción para potenciar nuestros sentidos. 

Las obras de arte en la decoración de interiores

Muchas personas no se quieren arriesgar a comprar obras de arte porque piensan que estas tendrán un alto valor monetario inaccesible para su estilo de vida, pero eso no es así. En la decoración de interiores hay piezas para todos los presupuestos, estilos y propósitos. Lo importante, como todo en la vida, es saber elegir bien.

Puntos importantes de las obras de arte en la decoración

-¿Qué entendemos por una pieza artística? Puede ser desde cuadros, esculturas, láminas e incluso muebles. En el mundo de la venta de muebles existen diversos productos con años de antigüedad o fabricados por reconocidos artistas.

-¿Qué efecto se puede lograr con su uso? Esto depende por completo de la visión personal y del tipo de obras que se elijan, el arte funciona igual para generar ambientes clásicos y elegantes, como eclécticos y bohemios.

-¿Las obras tienen que ser originales? No necesariamente. El arte original suele tener un alto costo, en su lugar existen réplicas de óptima calidad que permiten que todos puedan disfrutar de la belleza.

-¿Cómo utilizar la pieza de arte en la decoración? Existen dos maneras principales de hacer esto. La primera es hacer que el ambiente del lugar gire en torno a ella. La segunda es buscando una pieza cuyas características se adapten al estilo del sitio donde se va a colocar.

En cualquiera de las opciones, la obra debe despertar una emoción genuina en quien la compra y la va a observar todos los días, pues de esa manera no se va a tratar de un simple objeto, sino de un mecanismo para avivar el espíritu del hogar. 

¿Dónde se pueden adquirir las piezas?

En muchos sitios que se dedican a la venta de muebles ofrecen este tipo de piezas artísticas. Esto resulta ideal, ya que un experto puede asesorar a los clientes sobre dónde y cómo posicionar una obra para que reciba la mejor luz de la estancia. 

Lo primero es ubicar el lugar dentro de la habitación que sea el predominante. Para alcanzar un efecto cálido lo mejor es optar por colores tales como el naranja, el rojo y el amarillo en sus diversas tonalidades. En cambio, si se busca una impresión moderna lo mejor son colores brillantes y peculiares, como el verde, morado y rosa mexicano.

Las obras de arte en el hogar son una forma de proyectar, construir y diseñar el entorno que se desea de una manera que se combine el buen gusto con la creatividad. Las distintas disciplinas del arte aportan un significado único y original a cualquier estancia donde se coloquen. Todo el mundo debería probarlo.

imagen