La elección de cuadros para el salón: 5 consejos

cuadros para el salón

La sala es una de las estancias de nuestro hogar que más refleja nuestro gusto y estilo de vida. Aquí te presentamos los consejos para elegir cuadros adecuados al salón, y a tu estilo…

5 consejos para elegir cuadros para el salón

Primero, hay que analizar la situación; si es tu primera casa o departamento y todavía no te decides por los muebles, elegir la decoración primero es la mejor decisión.

Si, por otro lado, quieres decorar un salón que ya está amueblado o semi-amueblado, los colores de dichos muebles se deben tener en cuenta como primicia para el o los cuadros a elegir.

Como puedes ver de casos a casos ¿verdad? Pero, para hacer las cosas más fáciles, vamos a los consejos prácticos:

1.- Puedes combinar el cuadro con el sofá

El sofá es el mueble que más destaca respecto a otros en cuanto a tamaño, y por esto, la pared detrás de este llama la atención en sobremanera.

Lo ideal en este caso es buscar una serie de cuadros que se adecuen con el largo del sofá, estos se cuelgan muy cerca unos de otros, y generalmente los venden en un mismo juego para complementar precisamente al sofá.

2.- Los muebles en tonos neutros tienen más opciones

Si tu sillones o mesa son blancos, marrones, grises o negros, hay una amplia gama de cuadros que combinan, independientemente de gustos clásicos o contemporáneos.

Y si quieres un salón al estilo minimalista, además de los muebles en colores neutros, opta por cuadros abstractos con menos de cinco colores.

3.- Cuadros que combinen con la mesa del salón comedor

El salón que a su vez funge como comedor es un espacio mucho más amplio, y hay más opciones de muebles arriba de los cuales puedes colgar un cuadro, pero la mejor opción es la mesa.

Para hacer ameno el ambiente durante la comida, prefiere un paisaje con agua y/o flores, verás que da muy bien de qué hablar entre tus invitados.

4.- La pared opuesta a la entrada es la más importante

Como dice el dicho “la primera impresión es la más importante”, y aplicado a decoración del hogar: la primera pared que vean tus invitados es la que recordarán, por lo tanto, y si el espacio lo permite, coloca un cuadro en esa pared.

5.- Centra el cuadro sobre el eje del mueble

El consejo más importante para el final; siempre hay que buscar que el cuadro no se vea opacado por el mueble, y se coordinen a la perfección.

¿Recuerdas el consejo sobre el salón comedor? seguro que sí, y querrás tomar nota, además, de que las sillas no tapen el cuadro.

Todo el arte que implica en su conjunto el cuadro, los muebles, y tu creatividad, van de la mano a la hora de triunfar decorando tu hogar.

Si te ha sido de utilidad esta información sobre la elección de cuadros para el salón, y necesitas un mueble personalizado o un cuadro para tus necesidades, en Firenze tenemos la solución. ¡Explora nuestra web, no esperes!

imagen