Estrena retapizando tus muebles viejos

¿Vale la pena el retapizado de muebles? ¿O es mejor comprar unos nuevos? Existen muebles que están en nuestro corazón porque hemos disfrutado de su comodidad con los amigos, los hijos o la pareja, porque nos encanta cómo combinan con la casa, porque son de maderas finas y hermosas o porque nos recuerdan experiencias y personas que han marcado nuestra vida. Es por eso que, antes de que vayas a una venta de muebles, te recomendamos conocer las ventajas de renovar tu mobiliario.

¿El retapizado de muebles es para mí?

Antes que nada, recuerda que el tiempo afecta a todos, si tus muebles han sido muy utilizados es probable que hayan perdido su forma, color y apariencia, o bien que ya no estén a la moda o tal vez hayan sufrido el uso de los invitados, los niños o hasta las mascotas. Es por eso que existen profesionales que a través de una serie de técnicas pueden recuperar las características originales del mueble e incluso mejorarlas.

La restauración de muebles viejos te vuelve propietario de algo exclusivo y único que refleja tu personalidad y estilo y que responde totalmente a tus gustos y preferencias. Cuando renuevas un sofá tienes a tu disposición una gran gama de texturas, colores y acabados, por lo que al sillón puedes añadirle un extra en confort y diferenciarlo con detalles y aplicaciones, el sofá será como una creación tuya.

Otro punto a considerar es el gran valor que un mueble puede tener, pero me refiero al valor sentimental, es probable que ese sofá haya vivido contigo más aventuras de las que recuerdes o quizá fue el regalo de esa persona especial que no queremos olvidar. La restauración permite que ese aprecio perdure en el tiempo.

Un aspecto que también se debe considerar es que podemos dar nueva vida a nuestra casa sin gastar tanto dinero; los expertos en decoración de interiores pueden ayudarnos a elegir un estilo diferente que exprese nuestra personalidad, se acople a la moda o refresque nuestra pieza. Además, un asunto muy importante es que la calidad en el armazón o las molduras de los muebles viejos casi siempre es mayor que la actual.

Finalmente, considera el aspecto ecológico, tan crucial en esta época; en caso de desechar tus muebles, siempre estarás generando residuos y contribuyendo a una contaminación mayor que si optas por el “reciclaje”.

Asesores en decoración de interiores

Si aún no has decidido qué es lo más conveniente para ti, es recomendable acudir con un profesional cuya experiencia te ayudará a definir el nuevo estilo que quieres obtener; ellos poseen un gran catálogo con las opciones de diseño para resaltar el estilo que prefieras, ya sea contemporáneo, Luis XV, colonial, clásico o nórdico; también harán recomendaciones de materiales como cuero natural o sintético, algodón, algodón-poliéster, lino, jackard, chenilla o terciopelo y considerarán lo accesible de su limpieza y mantenimiento.

Dale una oportunidad al retapizado de muebles, deja que se ajusten totalmente a ti y ahorra dinero; acude con un asesor profesional y conserva tus recuerdos.

imagen

Deja un comentario