El importante papel que juegan las cortinas para decoración

cortinas para decoración

La decoración de interiores logra que tu casa sea alegre y divertida, o bien serena y relajante, que tenga un estilo moderno, nórdico o clásico, pero algo que no debes olvidar es la importancia que tienen las cortinas en la decoración. A continuación, te contamos un poco más acerca de su relevancia.

Cortinas y decoración

Las cortinas son importantes debido a que, con el cambio de las telas de alta decoración puede parecer que hiciste una remodelación completa, no es mentira, puedes comprobarlo en la recámara de los niños o la alcoba principal y si cambias el color, la textura o el tipo de las cortinas de la sala verás un efecto inmediato y radical.

Las cortinas cumplen con dos aspectos fundamentales: el funcional para proteger nuestra intimidad y para modular la entrada de luz y el estético, pues en los hogares modernos ya forman parte de la decoración y en ocasiones únicamente su cambio proporciona una visión totalmente nueva del entorno, además, realmente es más fácil colocar cortinas nuevas que pintar o comprar muebles nuevos.

Numerosas opciones

Las cortinas son versátiles y en el mercado puedes encontrar una enorme variedad de texturas, estampados, colores y materiales. Algunos de los materiales, además del tradicional de tela, son las cortinas fabricadas a base de madera y aluminio.

En el grupo de las telas para cortinas, podemos encontrar brocados, algodón, satín, gasa, terciopelo, seda, seda artificial, lino. Elegir con cuidado el material es de suma importancia, ya que una tela excesivamente pesada perderá su forma al plegarse y una muy liviana no caerá con la suavidad requerida.

Recordemos que una cortina ligera y recogida nos da una linda vista del exterior, mientras que una cortina cerrada proporciona color a la habitación y equilibra su armonía.

En colores podemos elegir cálidos como el rojo, amarillo o naranja que darán energía, fuerza e intensidad a las habitaciones, mientras que los colores fríos como el azul, verde o violeta, estimularán sensaciones de serenidad y descanso.

El conjunto de texturas, tipo, color, estampado y uso proveerán el estilo que deseamos, por ejemplo, en salas minimalistas, las cortinas serán del mismo color que los sillones o muy parecido y sin estampados.

En lugares en que se prefiere proyectar un ambiente más natural, los colores serán suaves, transparentes y poco contrastantes; los estampados comúnmente generan vitalidad y alegría.

Por otra parte, si dudamos de la elección correcta del color, tipo o material, es recomendable consultar con un experto en decoración de interiores. Con él podremos elegir entre una amplia gama de telas para cortinas, montadas sobre rieles o argollas. Su experiencia y un amplio catálogo de muestras para escoger nos darán opciones de materiales con la calidad, el buen gusto y la satisfacción de nuestra preferencia.

Recuerda que las cortinas en la decoración son el alma de tu casa y tu casa es un reflejo fiel de ti, de tu personalidad y estilo, resalta la armonía y confort sin perder la funcionalidad. Visita a los expertos en Firenze y ellos te recomendarán la mejor opción en calidad de tela para cortinas con base en tu estilo y preferencia.

imagen