El arte de elegir una lámpara de mesa: consejos útiles

El arte de elegir una lámpara de mesa: consejos útiles

Uno de los grandes aliados para nuestra decoración es elegir una lámpara de mesa, no solo forman parte de la decoración, sino que brindan iluminación y permiten expresar la identidad del propietario de la vivienda.

Es de todos conocido el hecho de que una persona de buen gusto siempre va a querer tener todas las habitaciones de su casa perfectamente decoradas con una presentación impecable. La recámara es una de las habitaciones más importantes del hogar, pues es donde pasamos la mayor parte del tiempo, es nuestro refugio para descansar del mundo exterior.

Elegir una lámpara de mesa

Lo que podría parecer una decisión trivial y sencilla de llevar a cabo no lo es. Escoger la lámpara de mesa correcta conlleva un análisis minucioso de muchos elementos, por ejemplo, el tamaño, el color y la forma. No solo eso, también entran en juego aspectos tales como el espacio del cual disponemos, el tipo de luz que buscamos, la cercanía de los enchufes, qué ambiente queremos generar y cuál será el uso principal que le daremos al mueble.

Tenemos que saber exactamente cuál es la intención con la cual vamos a comprar una lámpara, si es que acaso queremos que esta sea solo un adorno, si la tendremos al lado de nosotros para pasarnos largas horas de la noche leyendo, o si la queremos usar para coser o bordar durante todo el día en un espacio seguro y tranquilo.

Tipos de lámparas de mesa

Para aquellas personas con preferencia hacia diseños clásicos y elegantes, lo mejor es que toda su casa siga el mismo patrón de decoración. Para quienes tienen gustos más innovadores, una buena idea es brindar a cada habitación un diseño diferente.

Lámparas con diseños extravagantes. Son el foco de atención del lugar donde sean colocadas.

Lámparas de luz indirecta. Brindan una sensación de calidez y generan un efecto visual de profundidad en la habitación.

Lámparas de pie. Perfectas para ser colocadas en cuartos de gran amplitud, al lado de la mesa de noche o junto a un sofá. Proporcionan una luz suave.

Lámparas de flexo. Producen una luz cálida y directa, ideal para personas que sufren de vista cansada. Además, por su grado de luz estimulan la concentración, con lo cual son perfectas para estudiar.

– Lámparas de banquero. Aunque reciben tal nombre por su uso repetido en instituciones bancarias, este tipo de objetos se han vuelto una tendencia en los hogares en los últimos años. Dan un toque sofisticado, creativo y original a las habitaciones, rompiendo paradigmas. De igual manera, por su tamaño y fácil uso, son una herramienta estética a la vez que muy útil.

Faroles. Este tipo de lámparas no se colocan por supuesto sobre las mesas, sino encima de ellas, lo que da un aire de genialidad y distinción al ambiente.

Sin importar quiénes seamos, dónde vivamos, o para qué las queramos, las lámparas de mesa son un accesorio primordial en todos los ambientes. Tienen múltiples beneficios y usos. Hay una ideal para nosotros en la tienda, sean cuales sean nuestros gustos.

imagen