Decoración de interiores contemporánea: estos son los requisitos que debes cumplir

decoración de interiores

No hay lugar como el hogar. Nuestra casa es el espacio al que llegamos a relajarnos después de un largo día de trabajo, y por eso la decoración de interiores tiene especial importancia.

Si te gustan los colores y texturas básicas, tal vez has escuchado sobre el estilo contemporáneo, aquí te decimos cuáles son sus principales características para que decores de lujo el interior de tu hogar.

Requisitos de la decoración de interiores contemporánea

A lo contemporáneo también se le puede llamar actual, siendo este un estilo mucho más adecuado para la época que vivimos comparado con el estilo clásico, inspirado en modas pasadas.

Sin duda, lo contemporáneo es importante para el ahora, las tendencias de hoy en día en decoración y arte actuales están basadas en dicho estilo.

Colores y texturas

En lo que se refiere explícitamente a decoración contemporánea, esta se caracteriza por la presencia de colores neutros, tales como el blanco, negro, gris, marrón y nude.

Si bien se pueden incorporar tonos más llamativos, se ven en menor proporción que los tonos neutros, todo con el fin de conservar la armonía visual tan característica del estilo contemporáneo.

Con respecto a las texturas, es común encontrar vidrio, metal, cedro, abeto, piedra e incluso corcho. Opciones bastante sostenibles para el medio ambiente, que aportan tranquilidad.

Muebles y piso

El consejo de menos es más, es otro de los factores que funcionan aquí. No son necesarios diseños llamativos ni en los muebles ni en el piso, sino más bien que todo en conjunto se vea elegante.

Recomendamos muebles en línea recta, con acabados planos y suelo de madera, piedra o laminado en color blanco. El toque de color lo pueden aportar las alfombras.

Paredes y marcos

Es verdad que si las paredes de tu departamento, casa o habitación tienen un color pastel, impide el agregado de colores en los muebles o en las almohadas, sin embargo, hay muchas formas de jugar con la decoración.

Los marcos de madera y en tono mate negro son los favoritos de los diseñadores de interiores para acompañar cuadros en colores neutros. Esto es factible incluso si las paredes son de color pastel.

En la decoración se vale juntar hasta tres cuadros, situándolos cerca para dar la impresión de uno solo, siempre y cuando se recuerde el principio de sencillez del color, que se explica en el primer punto.

Iluminación y espacio

Tanto desde el punto de partida del confort como de la simplicidad, tener un espacio abierto es importante. En la medida de lo posible evita tener demasiadas distracciones visuales.

En caso de querer una planta, una grande que además tenga buena iluminación (natural o artificial), es la decisión correcta para darle ese toque final a la decoración de un interior de estilo contemporáneo.

También se pueden elegir puntos de luz para llamar la atención a los cuadros colgados en la pared. Bueno, las opciones para decoración son infinitas basado en estas ideas.

Una vez aclaradas todas las características de la decoración de interiores contemporánea, el paso de comenzar a dejar nuestro hogar más armonioso es fácil. Recuerda que en Firenze Decoración tenemos opciones para ti y tu hogar.

imagen