¿Cómo renovar tu casa sin empobrecerte en el intento?

Llega un momento en la vida de todo individuo en que, al mirar a su alrededor, no le gusta el diseño de su hogar. O al menos piensa que este podría ser muchísimo mejor, quizás tener más estilo, ser vanguardista o expresar más la identidad de los dueños de la casa. No obstante, en muchas ocasiones las personas desisten en el propósito de renovar su morada por el miedo a un alto coste. Ante esto existe una solución sumamente eficiente: renovacion de muebles.

Dos grandes aliados: retapizado de muebles y decoracion de interiores

Restaurar los muebles viejos es una práctica que antaño se celebraba con frecuencia. Sin embargo, por desgracia ha caído en desuso y esto es simplemente incomprensible por todas las ventajas que presenta.

– Forrar el mueblaje resulta mucho más económico que adquirir productos nuevos.

– Salvo que se esté dispuesto a invertir una fuerte suma de dinero en objetos de marca, el mueblaje en línea suele estar fabricado por materiales genéricos. En cambio, el retapizado de muebles otorga la oportunidad de volver a utilizar armazones que se encuentran en buen estado

– La restauración de mobiliario permite al usuario elegir los estampados con los que quiere forrar sus pertenencias, eligiendo así el estilo que vaya más acorde a su identidad y sus necesidades. Puede optar por una corriente clásica, minimalista, barroco, o hacer una combinación de todas ellas.

– Al optar por esta técnica, el propietario puede lograr que el color de sus paredes combine a la perfección con los tapizados de su moblaje. 

Lo bien hecho nunca pasa de moda

No importa cuánto tiempo pase, un mueble fino siempre va a ser un mueble fino. No obstante, es comprensible que el paso del tiempo haya hecho algunas inclemencias en él y tal vez luzca un poco descuidado o desgastado. Esto se arregla fácilmente consultando y contratando a un experto en el tema, alguien que haya hecho de la decoracion de interiores un negocio rentable.

Elegir la tela es un asunto a la vez sencillo y complicado. Es fácil porque se debe preferir siempre materiales como el algodón, el lino o la lana. Es difícil en vista de que existe una amplia gama de estampados. Por eso es importante saber con anticipación cuál es el concepto y el ambiente que se planea lograr en las estancias.

El color rojo infunde vitalidad, mientras que el naranja irradia energía. Por su parte, el amarillo representa fuerza, la verde frescura, y el azul calma. Es importante saber qué tonalidad se prefiere y en qué cantidad se va a usar en el cuarto para decidir mejor cuál es el tejido que va a corresponder al mobiliario y generar un ambiente de armonía en cada una de las habitaciones.

Renovacion de muebles

La renovación de muebles es una opción segura y accesible para todos los bolsillos, que se ajusta a todas las preferencias en diseño, y que permite aprovechar el mobiliario con el cual el usuario ya cuenta. Uniendo todos estos elementos se logra tener un aspecto completamente nuevo del lugar donde se vive. ¿A qué esperas para renovar tu mueble?

imagen

Deja un comentario