¿Cómo elegir la tela adecuada para tapizar muebles?

¿Quieres tapizar tus muebles para restaurarlos, modernizarlos o cambiar el look de tu estancia y no sabes qué tela comprar? ¡Despreocúpate! Tapizar muebles puede ser divertido si sabes qué buscar.

En primera, ten en cuenta que, para tu comodidad y el lucimiento de tus muebles, debes considerar el color y la textura, la resistencia de la tela, su calidad y mantenimiento.

Recibe ayuda en tiendas especializadas en venta de muebles

Aunque tu objetivo no sea adquirir un mueble nuevo, las casas que se especializan en venta de muebles de alta calidad, cuentan con expertos para asesorarte y un amplio catálogo de telas en el que encontrarás la que se ajuste totalmente a tu preferencia y estilo. Además, los muebles que se exhiben pueden ofrecerte una idea más cercana de cómo lucirán tus propias creaciones.

Características a considerar de las telas para tapizar mobiliario

Resistencia. El grado de resistencia en telas se mide a través de una prueba de abrasión, las telas adecuadas para tapizar deben soportar más de 20 000 ciclos; busca en la etiqueta del tejido esta información; entre más ciclos resista, más fuerte será y más durabilidad tendrá.

Textura. Para disfrutar a tus sillones, debes sentirte “acariciada” cuando estás en ellos; busca una tela que no se deforme al tensarla, pero que la sientas suave y agradable.

– El último aspecto a tener en cuenta es la limpieza, pues debe ser fácil eliminar las manchas. Si tienes niños o mascotas, este aspecto es básico para que tus muebles luzcan impecables por más tiempo.

Los tejidos favoritos en muebles sobre diseño

La piel es la primera opción para mucha gente, por lucir lujosa y sofisticada, además de su alta resistencia, su calidez al tacto y por presentar gran variedad en fibras (naturales, sintéticas, combinadas) y texturas. Sin embargo, no es la única opción. Las telas más utilizadas en muebles sobre diseño son:

Algodón. Resistente, fresco y suave, es una fibra natural muy flexible.

Lino. Muy fresco y agradable de sentir, pero si no es tratado, se arrugará fácilmente.

Loneta. Sus encantos principales son la resistencia y fácil limpieza.

Chenilla. Es una mezcla de fibras sintéticas con algodón, se percibe como un tejido cálido.

Microfibras. Proporcionan una sensación aterciopelada, son prácticos y durables.

Terciopelo. Muy en uso actualmente por su elegancia y sofisticación, pero es más delicado que los anteriores.

Seda, lana, poliéster, alcántara o nylon son otras opciones solicitadas en el mercado.

¡El color cuenta!

Ten en mente mantener una composición de colores equilibrada que se adapte a la decoración y estilo que tienes. Los tonos neutros combinan con casi todo y puedes agregar el color vivo con los cojines; pero si prefieres colorido en los sillones, estarás reflejando tu propio gusto y personalidad; los sillones estampados son muy decorativos en sí mismos.

Ahora bien, si deseas mantener combinado tu espacio, escoge tejidos coordinados en color, mezcla una tela lisa con otra estampada o elige únicamente colores lisos en tonos armónicos o contrastantes.

Para tapizar muebles no tienes que ser un experto en la decoración de interiores, asesórate con un especialista, elige la tela, el color, ¡y disfrútalos!

imagen

Deja un comentario